El Golfo de Chiriquí está compuesto por aproximadamente veinticinco islas. Ubicado en la provincia de Chiriquí, en el litoral pacífico de Panamá. Es considerada una joya entre  las zonas costeras de este océano, ya que cuenta con gran  riqueza natural, destacándose entre ellas sus arrecifes de coral, manglares, la fauna y flora encontrada en el área que en algunos casos es unica.

Es uno de los Parques Marinos Nacionales, ósea que  es un área protegida, donde habitan un sinnúmero de especies  de fauna entre aves, mamíferos reptiles, peces y otras especies marinas,  al igual que muchas especies de flora terrestre y marina.
Esta área protegida se prolonga por unas quince mil hectáreas, distribuidas entre islas, territorio acuático y arrecifes.
Uno de los puntos desde donde puedes tomar embarcaciones para recorrer el Golfo, es el pueblo de Boca Chica, entrando por Horconcitos, San Lorenzo. A unas cuatro horas y media de la capital, en auto.

Verdaderamente es un paraíso que no debes perder la oportunidad de visitar. Muchos viajeros lo describen como un paraíso terrenal, nosotros diremos que es uno de los destinos que hemos tenido la oportunidad de visitar, que está muy por encima de las expectativas que teníamos, realmente es un lugar maravilloso, y nos hace sentir alegría de vivir en este país.

Entre las actividades que están incluidas en los tours que te ofrecen, encontraras, la pesca artesanal, snorkeling, senderismo,  si eres mas competitivo, la pesca deportiva o simplemente puedes disfrutar de las cálidas y cristalinas aguas  que ofrecen  sus increíbles playas y de la cercanía de la naturaleza. El viaje hasta las islas  en sí, ya es parte de la aventura.
El avistamiento de ballenas se puede disfrutar entre los meses de julio y octubre

Cuando lo vistamos, tomamos uno de los recorridos mas populares,  que te da la oportunidad de ir a las islas; Bolaños, Parida y Gámez, que están relativamente cerca entre ellas, y toma entre treinta y cuarenta y cinco minutos alcanzarlas. De ellas, Parida es la mayor y la única que está habitada y en ella se encuentran,  incluso, algunos hospedajes.

Nuestro tour inicio a eso de las nueve y media de la mañana y termino aproximadamente a las cinco de la tarde, por lo que si no estas hospedado en Boca Chica o Boca Brava, igual puedes realizar el recorrido en un solo día viajando desde David o de algún otro sitio cercano.

Decidimos hacer este post lo mas corto posible y dejar que sean las imágenes las que les transmitan la belleza de este destino… Un destino 100% recomendado por viajeropty.com

Recomendaciones

En Boca Chica y Boca Brava hay hospedajes de variados costos, puedes elegir. podemos hacerte algunas recomendaciones si te comunicas con nosotros.

En algunos hospedajes te ofrecen los recorridos por las islas. Nosotros te recomendamos visitar el muelle y conversar directamente con los capitanes de las embarcaciones, así podrás comparar y obtener mejores precios.

Pregunta por la embarcación Las Negritas, Maicol es su capitán, coméntale que vas recomendado de viajeropty.

Verifica que la embarcación cuente con salvavidas, en Panamá existen regulaciones que obligan a todas a las embarcaciones que trasportan pasajeros a proveer a cada uno de sus ocupantes de este equipo.

Lleva agua, repelente, bloqueador solar, si deseas ahorrarte el costo del almuerzo, lleva el tuyo.

En isla Parida hay un restaurante donde almorzar, la comida es buenísima, los precios son variados entre medio y alto.

Nosotros viajamos con niños sin ningún tipo de inconveniente, pero recuerda no perderlos nunca de vista.

Recuerda respetar la naturaleza, no arrojes basura, no retires elementos del ecosistema.

 

 

Author

Panameño, idealista, siempre que se pueda me gusta conocer lugares nuevos, practique teatro aficionado, me gusta la naturaleza y lo que nos ofrece. fiel creyente de que lo que damos algún día nos será devuelto...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *