Debíamos estar a las 8:00 am en el aeropuerto  de Orly en París , para lograr esto realizamos una hazaña, que desde mi perspectiva fue monumental y extremadamente exigente a nivel físico, considerando  como estaba  conformado nuestro grupo; ya que viajamos en metro y autobús,  en una hora en la que  hay muchísima  afluencia de personas para utilizar el transporte público, y nosotros moviéndonos por todo  el subterráneo con el equipaje de 14 personas,  pero sobrevivimos.

Llegamos al aeropuerto Fiumicino en Roma a la 1:00 pm, desde  donde tomamos un transporte privado bastante económico para trasladarnos a nuestro hospedaje,  al Locanda Otello Rossi, aquí  tuvimos un percance con las reservas pero  finalmente logro resolverse. Cabe mencionar que esta ubicado muy cerca de Roma Termini, la terminal principal de transporte en Roma.

Luego de haber descansado y relajarnos un poco salimos a conocer  la ciudad  eso de las 7:00 pm  y nuestra primera visita fue a la famosa Fontana di  Trevi. Realmente veníamos bastante agotados, todos,  debido a lo ajetreado de nuestro itinerario  en las ciudades que visitamos antes, por lo  que  almorzamos  y nos acomodamos en nuestras habitaciones a descansar, yo particularmente me sentía afectado con malestares parecidos a la gripe por lo que tome algunos anti-gripales  y me recosté un par de horas, al cabo de las cuales ya me sentía bastante mejor.

En el transcurso de su historia, que abarca tres milenios, Roma, llegó a extender sus dominios sobre toda la cuenca del Mediterráneo y gran parte de Europa.

Como capital del Imperio romano, se constituyó en una de las primeras grandes metrópolis de la humanidad, centro de una de las civilizaciones antiguas más importantes. Influyó en la sociedad, la cultura, la lengua, la literatura, el arte, la arquitectura, la filosofía, la religión, el derecho y la moral de los siglos sucesivos.

Es la ciudad con la más alta concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo;​ su composición  de huellas de tres milenios, es la expresión del patrimonio histórico, artístico y cultural del mundo occidental europeo​.

En 1980, junto a las propiedades extraterritoriales de la Santa Sede que se encuentran en la ciudad y la Basílica de San Pablo, fue incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.​

Roma es el corazón geográfico de la religión católica y el mayor destino de peregrinación, también la única ciudad del mundo que tiene en su interior un Estado extranjero: el enclave de la Ciudad del Vaticano que se encuentra bajo el poder temporal del papa.​ Por tal motivo se le ha conocido también como la capital de dos Estados.

El primer día completo de nuestra visita,  después de desayunar, decidimos realizar nuestro recorrido en un tour parte dirigido y parte por nuestra cuenta, existen varias empresas que ofrecen circuitos de este tipo  como  city sightseeing con ellos adquirimos un paquete de dos días, con audio guía incluida y la oportunidad de bajarnos en distintas paradas para visitar los sitios turísticos y monumentos y luego tomar el autobús nuevamente dentro de un horario establecido.

De esta manera visitamos el Coliseo, el Arco de Tito, la Antigua Ciudad (que están ubicados en áreas muy cercanas), el Circo Máximo, en este punto perdimos momentáneamente a algunos de los miembros de nuestro grupo por un error de comunicación, pero tranquilos, los recuperamos.conoce mas sobre estos lugares…

Luego fuimos hasta las cercanías de Piazza Navona para almorzar,  nos deleitamos con distintas atracciones que se encuentran en ella (de aquí en adelante todo el recorrido fue a pie). Partimos hacia el Panteón de Agripa, donde disfrutamos de un concierto al aire libre y gratis,  interpretado por un famoso tenor, tomamos por la calle Via Delle Muratte, donde encontramos muchos artistas bohemios exhibiendo sus obras de distintos tipos, el ambiente era genial y mágico, esta calle te lleva hasta la Fontana di Trevi donde acabo nuestro recorrido  de ese día. pasamos a un pequeño  establecimiento para comprar víveres y tomamos el metro para volver al hospedaje.

La mañana del  segundo día, nuestro destino principal era El Vaticano, antes pasamos por el puente y castillo de San Ángelo , tomamos  aproximadamente 30 minutos  en hacer  la cola,  para entrar a la Basílica de  San Pedro y  otros 30 minutos mas para entrar a La Capilla Sixtina, de ahí nos dirigimos hacia la Piazza España, conoce mas sobre estos lugares… para luego regresar al área cercana  a nuestro hospedaje a cenar y comprar souvenirs, también para preparar nuestras maletas ya que al día siguiente partíamos para Atenas .

Comida

Como en toda ciudad que recibe muchos turistas  hay lugares donde comer por doquier. Te sorprenderás porque la pizza y las pastas a las que estamos acostumbrados,  allá no las encontraras, se ciñen mucho a sus principios gastronómicos.  Los desayunos tienden a contener bastantes carbohidratos y azúcares.

 Hospedaje

Las reservas se hicieron para el Locanda Ottello Rossi, pero como les comente se dio  un percance, y nos hospedamos en el  Girogi Hotel  que esta bajo la misma compañía administradora y que  se ubica a una calle de por  medio. Las instalaciones son cómodas y funcionales, hay  Wifi  y logramos desayuno incluido, el personal habla poco español.

Transporte

Una diferencia muy notable es que solo existen 3 líneas del metro, situación que se deriva del objetivo de preservar la  gran existencia de sitios arqueológicos en esta ciudad. Actualmente esta en construcción una cuarta línea  que se realiza con mucho cuidado para evitar la desmejora de estos sitios. Aquí utilizamos  transporte  privado del aeropuerto  al hospedaje y viceversa, para nuestros recorridos el metro y tour guiado abierto.

Clima

A diferencia de París y Berlín , en Roma encontramos un clima mucho mas cálido y relativamente fresco, esto debido a la  influencia del Mediterráneo, por tanto nos  fue posible usar vestimenta mas  cómoda y  ligera, todos los días  de nuestra  estadía  fueron soleados.

Durante el día Roma te ofrece cada uno de sus sitios históricos y monumentos como un obsequio a tu conocimiento y durante las noches en sus calles populares  te regala un ambiente muy alegre, romántico y bohemio lleno de luces y color  que te invitan a divertirte.

 

Author

Panameño, idealista, siempre que se pueda me gusta conocer lugares nuevos, practique teatro aficionado, me gusta la naturaleza y lo que nos ofrece. fiel creyente de que lo que damos algún día nos será devuelto...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *