Este fue nuestro primer post,  hace unos ocho meses…

Que tal  amigos, finalmente decidí dejarme llevar por una idea que hace tiempo daba vueltas en mi cabeza… crear un Blog.

Por el momento aprovechare y  me dedicare a compartirles sobre una aventura que recientemente viví en compañía de mi familia y un grupo de amigos. Mas adelante también incluiremos otros destinos.

Viajamos a Europa, fueron, contando el vuelo  de ida y el de vuelta, 17 días de una  experiencia que merece tomarse un tiempo para compartirles sobre ella.

En la medida de lo posible iré agregando algunos datos y vivencias que espero y considero, serán de mucha utilidad para aquellos que decidan aventurarse en un viaje  igual o parecido.

También deseo compartir esta experiencia ya que al momento de buscar información para viajar,  note que casi todo lo relacionado a viajes a Europa en español proviene de sitios  de España y América del Sur, prácticamente nada de personas que viajen de Centro América y menos de Panamá

Por ahora les dejare algunas fotos  e información de algunos sitios que visitamos y créanme fueron 17 días de intensidad total, realizando lo que llaman turismo urbano.

Berlín

Un lugar de visita obligatoria La Puerta de Brandeburgo (Brandenburger Tor) es una antigua puerta de entrada a Berlín y uno de los principales símbolos tanto de la ciudad como de Alemania. No se trata de un arco de triunfo, sino  del acceso, a modo de pórtico, al Nuevo Berlín de aquella época. Está situada en el centro actual de la ciudad, en la Plaza de París , formando el final de la avenida Unter den Linden y marcando el comienzo del gran parque Tiergarten y de la avenida Straße des 17. Juni. En las cercanías también se encuentran el Reichstag y la Potsdamer Platz. Importantes sucesos en la historia de Berlín están ligados a ella.

Piedras del Tropiezo (stolpersteine) en el  Barrio Judío de Berlïn, placas de metal acuñadas en las  veredas de las aceras, con los nombres de quienes vivieron en esas casas y que sus vidas fueron afectadas por los eventos relacionados a la Segunda Guerra Mundial.

 

París

La Torre Eiffel,  no puedes ir a París y no visitarla, en francés(tour Eiffel) situada en un extremo de los Campos de Marte  y a la orilla del río Sena, es  icono  de Francia y de su capital, es la estructura más alta de la ciudad y el monumento que cobra entrada más visitado del mundo, con  más de 7 millones de turistas cada año.Con una altura de 300 metros,  que fue prolongada más tarde con una antena hasta los 324 metros, la torre Eiffel fue la estructura más alta del mundo durante 41 años.

 

Anvers, la estación del metro que teníamos a escasos pasos de donde nos hospedábamos y desde donde iniciaban nuestras aventuras diarias en París, es una estación de la línea 2 del metro y debe su nombre a la ciudad belga de Amberes y a la Basílica del Sacré Cœur, ya que es una de las estaciones más próximas a la misma. Al salir de la  estación a través de la calle Rue de Steinkerque es posible acceder al teleférico de Montmartre llegando así a lo alto de la colina.

 

Roma

El imponente Coliseo Romano es uno de los monumento más famosos de la antigüedad, declarado Patrimonio de la Humanidad  y una de  Siete Maravillas del Mundo Moderno. Visitado  anualmente por más de 5 millones de personas, testigo mudo de innumerables batallas a muerte y  un símbolo de la grandeza de la antigua Roma.

 

 

La Fontana di Trevi, monumental y considerada por muchos, la fuente mas hermosa, símbolo de grandeza y lujo del periodo barroco en Roma, hasta hace poco se podía visitar sin ningún tipo de restricción, pero debido a algunos incidentes relacionados al comportamiento inadecuado de algunos turistas, al parecer ahora sera de manera controlada, aquí les dejo un articulo  (Foto, Moneda y Adiós) relacionado a este tema.

 

Atenas

La Acrópolis, vista desde un punto de la calle Hadriano. La palabra acrópolis proviene del griego y se refiera a la parte mas alta de la ciudad. La de Atenas se encuentra a mas de 150 metros sobre el nivel del mar y puede considerarse la mas representativa de Grecia, incluye el Partenón en honor a la diosa Atenea y uno de los principales templos dóricos que se conservan

 

Santorini

Atardeceres y paisajes como estos  son los que encontraras  en Santorini un pequeño archipiélago situado en el mar Egeo  que pertenece  a  Grecia , las imágenes que ves  son una panorámica  desde el lugar donde nos hospedabamos y un precioso  atardecer desde las cercanías de El Faro, situado cerca de un acantilado.

                 

 

 

 

 

Amsterdam

Bien llamado, «el país de las bicicletas» aquí hay mas bicicletas que autos, según algunas cifras, mas de 400,000 ya que es el medio de transporte favorito de los residentes y sus canales,  que le hace méritos para ser llamada la Venecia del Norte.

             

 

 

 

Como verán fueron 6 ciudades visitadas en esos 17 días, de ahí la razón que fuera bastante ajetreado nuestro itinerario pero  también muy divertido.

Anteriormente les     mencione que  la idea de este sitio no es solo mostrarles fotos, si no poder compartir con ustedes información que resulte útil si su intención es visitar alguna de estas ciudades, o  porque no, visitarlas todas como fue nuestro caso.

Temas como pasajes de avión, hospedajes, transporte, sitios de interés, comida, tours, los abordaremos pronto.

Claro esto dependerá de sus comentarios y  preguntas que espero lleguen pronto… déjenme saber que opinan, sobre que tienen dudas, o que piensan de un viaje a Europa..

Hasta luego!

«…la vida es un universo de oportunidades, lo que pasa en la nuestra depende de lo que decidamos hacer…»

 

 

 

Author

Panameño, idealista, siempre que se pueda me gusta conocer lugares nuevos, practique teatro aficionado, me gusta la naturaleza y lo que nos ofrece. fiel creyente de que lo que damos algún día nos será devuelto...

2 comments

    1. Muchísimas gracias por tu comentario…por supuesto que continuaremos con esta tarea en la medida que nos sea posible, déjanos saber si la información que encontraste acá te fue útil y si necesitas algo adicional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *