En el Cerro Cariguana, hay un lugar que al menos a nosotros nos causó buenísima impresión desde la primera vez que lo visitamos, a pesar de que aquella vez estaba lloviendo y el camino de acceso es de tierra y en  algunos tramos  sientes que el vehículo no va a lograr pasar.
El cerro Cariguana es uno de las elevaciones geográficas  que rodea el Valle de Antón, situado al sur del mismo, y  que junto con  otros cerros como el de La india Dormida, forma las paredes del antiguo volcán que al hacer erupción dejo como resultado,  después de transcurrir el tiempo  lo que  es hoy, El Valle.

Como llegar:

Aproximadamente medio kilómetro antes de llegar a El Valle  a unos  100m  pasando El Mirador, hay una entrada muy discreta con un letrero que anuncia  el centro educativo de El Macano,  es una pendiente y es más fácil verlo cuando se viene  de salida.

Esta vía, que como compartimos anteriormente es de tierra (hasta el momento, ya que tenemos conocimiento de que  se realizaran mejoras el ella), te lleva por unos parajes  muy interesantes, algunas veces parece muy desolado, otras pasas entre pequeños bosques de pinos, dependiendo de la  época, encuentras un paisaje lleno de árboles floreados, y si prestas atención y no se hace mucho ruido logras ver aves de singular belleza y  también de caza, sin mencionar que en una parte del trayecto te regala una vista espectacular del valle en sí.

 

Atractivos:

Al transitar aproximadamente por unos 15 a 20 minutos encontraras el Pueblo de El Macano, muy tranquilo y poco poblado, pero lleno de personas muy amables y trabajadoras. Si continuas algunos minutos más vas  llegaras al C.E.B.G. El Macano, fundado en 1972 y también  a La Capilla Virgen Del Carmen, el camino de ahí en adelante continua por varios kilómetros  y desemboca en la llamada Avenida Central de El Valle,  ofreciéndote paisajes increíbles, incluso se logra ver en la distancia, las playas que se encuentran cerca del área, actualmente hay una situación adversa para los vehículos ya que el puente que permitía realizar la ruta completa, se deterioró tanto que ya no se puede utilizar.

Por este camino se realizan competencias deportivas, como carreras de trillo,  a pie, en bicicleta y moto,  también  es muy utilizado por las personas que desean solo conocer y disfrutar del paisaje y de la experiencia de estar cerca de la naturaleza.
Si eres de los que le gusta recorrer rutas nuevas, si te gusta el senderismo o paisajismo y si sencillamente deseas conocer un nuevo lugar te invitamos a que te animes a recorrer este  sendero.
Observación:
Es necesario que el vehículo en el que viajes debe ser al menos un  4×2 alto, por ejemplo HiLux, los sedanes  definitivamente están descartados y los SUB resultarían bastante maltratados.

Author

Panameño, idealista, siempre que se pueda me gusta conocer lugares nuevos, practique teatro aficionado, me gusta la naturaleza y lo que nos ofrece. fiel creyente de que lo que damos algún día nos será devuelto...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *