Si estas planeando visitar Calobre, en Veraguas para disfrutar de los hermosos paisajes que te regala en el camino hacia La Reserva Forestal de la Yeguada, donde se suele acampar, estando ahí, te recomiendo que te tomes un tiempo y en lugar de dirigirte por el camino que te lleva hacia la cascada, toma hacia la izquierda, carretera que te llevara a Chitra, un pueblo que está en medio de las montañas.

Chitra es una comunidad de personas muy trabajadoras que se dedica en su mayoría al cultivo de cítricos, naranja, mandarina, limones exóticos y muchos otros productos agrícolas, incluso hacen una feria anualmente entre los meses de febrero y marzo, donde puedes encontrar productos a parte de los cítricos, como plantas, abono, etc, a precios muy económicos.

Esta comunidad no era muy visitada por foráneos debido a que antes el camino de acceso estaba muy deteriorado y era muy difícil llegar si no se hacia en vehículos de doble tracción. Afortunadamente eso cambio de hace unos años para acá, ya que ahora existe una carretera asfaltada que te permite llegar sin dificultad en cualquier tipo de vehículo, eso sí, hay que manejar con bastante precaución ya que encuentras grandes pendientes tanto de subida como de bajada.

Adicional a esto en el camino podrás disfrutar de unas vistas increíbles, que te harán conectarte enseguida con la grandeza de la naturaleza, también encontraras algunos ríos donde podrás aprovechar y disfrutar de sus cristalinas aguas.

Realmente se los recomiendo, yo lo he visitado varias veces y me encanta, el clima, las vistas, las frutas y la calidez y amabilidad de las personas del lugar.

Observaciones

Si vas a visitarlo desde la capital, son aproximadamente 4 horas de camino, te recomiendo tomar por la entrada que está en frente de El Roble ya casi saliendo de Aguadulce, el camino es más corto. También puedes subir desde Santiago si es que estas hospedado en al algún sitio del centro.

 

 

 

Author

Panameño, idealista, siempre que se pueda me gusta conocer lugares nuevos, practique teatro aficionado, me gusta la naturaleza y lo que nos ofrece. fiel creyente de que lo que damos algún día nos será devuelto...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *