París , ciudad de ensueño, la “Ciudad Luz” (la Ville lumière) es el destino turístico mas importante del mundo, millones de visitantes extranjeros al año pasan por París.
Es la capital y mayor ciudad de Francia, situada a orillas del río Sena, en el centro norte del país, con una población estimada de unos 10 millones de habitantes para el área metropolitana, ejerce gran influencia sobre la economía, vida política y cultural de Francia.
Con un trazo circular, París está dividida por el Sena, que forma dos islas: la isla de la Cité y la de Saint Louis. Su clima moderado ejerce una importante influencia en la vida de la ciudad, con inviernos templados, veranos frescos y lluvias bien distribuidas durante todo el año, lo que permite la existencia de cafés al aire libre, mercados abiertos y otros muchos lugares que conforman el escenario urbano, de los que se puede disfrutar en cualquier época del año.
En seguida te damos información de que lugares puedes visitar en dos días
Torre Eiffel
Situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del rió Sena, este monumento parisino, símbolo de Francia y de su capital, es la estructura más alta de la ciudad y el monumento que cobra entrada más visitado del mundo, con 7,1 millones de turistas cada año. Con una altura de 300 metros, prolongada más tarde con una antena hasta los 324 metros, la torre Eiffel fue la estructura más elevada del mundo durante 41 años. Puedes subir a cualquiera de sus tres niveles, en el primero hay un restaurante muy exclusivo, en el segundo hay cafetería y tiendas de souvenirs, y en el tercero unas vistas espectaculares
Plaza del Trocadero
El Palacio de Chaillot (Palais de Chaillot) está situado en el distrito XVI, en la plaza del Trocadéro, en la colina de Chaillot. Se construyó para la Exposición Universal de , en lugar de la plaza del antiguo Palacio del Trocadéro. Se encuentra enfrente de la Torre Eiffel, en la orilla derecha del Sena.El palacio consta de dos pabellones con dos alas curvas de 195 m que bajan hacia el Sena. Están separados por una explanada que da a los jardines del Trocadéro. El edificio aloja tres grandes museos: el Museo de la Marina, el Museo del Hombre y el Museo de la Arquitectura y el Teatro Nacional de Chaillot.En el palacio la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos el 10 de diciembre de 1948. Por ello, a iniciativa del entonces presidente de la República François Mitterand, la explanada central del palacio recibió en 1985 el nombre de Plaza de las Libertades y de los Derechos del Hombre. Desde aquí logras sacar unas excelentes fotos de la Torre Eiffel sobre todo en la noche.
Campos de Marte
Su nombre procede del Campo de Marte situado en Roma dedicado al dios romano de la guerra. Varios eventos importantes de la historia de París y de Francia ocurrieron en este parque, como por ejemplo los fusilamientos de 1791 y la muerte de Jean Sylvain Bailly en la guillotina en 1793. Se celebró allí la Fiesta de la Federación en 1790 y la Fiesta del Ser Supremo en 1974. El centro de su explanada fue usado como altar de la patria. En la actualidad el Campo de Marte es uno de los lugares elegidos tanto por locales como por turistas para relajarse y disfrutar de un momento de tranquilidad y sacar excelentes fotos prácticamente bajo los pies de la Torre Eiffel.
Arco del triunfo
En francés, Arc de Triomphe es uno de los monumentos más famosos de la capital francesa y probablemente se trate del arco de triunfo más célebre del mundo. Construido entre 1806 y 1836 por orden de Napoleón Bonaparte para conmemorar la victoria en la batalla de Austerlitz, está situado en el 8º distrito de París, sobre la plaza Charles de Gaulle, en el extremo occidental de la avenida de los Campos Elíseos, a 2,2 km de la plaza de la Concordia ubicada en el extremo oriental de dicha avenida. Presenta una altura de 50 m, un ancho de 45 m y una profundidad de 22 m. La bóveda grande mide 29,19 m de alto por 14,62 m de ancho, mientras que la pequeña mide 18,68 m de alto por 8,44 m de ancho. Es gestionado por el centro de los monumentos nacionales
Campos Elíseos
Deseas ir de compras y tienes bastantes recursos económicos, este es el lugar apropiado a lo largo de sus casi dos kilómetros, que conectan el Arco del Triunfo con la Plaza de la Concordia, se distribuyen algunas de las tiendas más exclusivas, cafés y restaurantes de precios aún más altos que la media de París y desde hace unos años, algunas tiendas mucho más populares y para todos los bolsillos, una alternativa por si lo tuyo son las compras. Esta avenida, la mas famosa de Paris, debe su nombre a la mitología griega, en la que los Campos Elíseos son una especie de paramo para las almas, nacieron, literalmente, de una hilera de árboles plantada cerca del antiguo palacio y residencia de los reyes a mediados del XVII. En el transcurrir de los años, se añadieron aceras a ambos lados y se amplió el espacio hasta lograr lo que hoy es: una gran avenida que une dos lugares emblemáticos de París. El primero, el Arco del Triunfo, desde el que se obtienen unas vistas magníficas de los propios Campos Elíseos. El segundo, la céntrica Plaza de la Concordia.
Notre Dame
La catedral de Nuestra Señora (en francés, Cathédrale Notre Dame) es una catedral de culto católico, sede de la archidiócesis de París. Se trata de uno de los edificios más antiguos de cuantos se construyeron en estilo Gótico. Se empezó su edificación en el año 1163 y se terminó en el año 1345. Dedicada a María, madre de Jesucristo, se sitúa en la pequeña Isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena. Es uno de los monumentos más populares de la capital francesa.
Barrio Latino
Desde la Edad Media los estudiantes residentes en el barrio, tuvieron gran influencia en la vida de París y en consecuencia de Francia, destacando además por su militancia política los movimientos estudiantiles de los siglos XIX y XX. Fue el espacio central de los acontecimientos del Mayo Francés del 68. Es también un barrio turístico que cuenta con numerosos cafés, bares y muy buenos restaurantes. Por su tradición estudiantil cuenta con una extensa oferta cultural, concentrando la mayor parte de los cines de arte y ensayo, pequeñas salas de música en vivo, y librerías. Ahí se encuentra el teatro del Odeón , uno de los 6 teatros nacionales franceses
Museo Du Louvre
Incuestionablemente uno de los museos mas excelentes del mundo. Casa de miles de obras maestras clásicas y modernas, el Museo Louvre es la joya en la corona de la cultura Francesa, un creciente testamento a la civilización Europea e historia. Sus extensas colecciones son el resultado de un doble esfuerzo histórico. Al coleccionista desarrollado por la monarquía francesa a lo largo de varios siglos, se sumó el esfuerzo de los hombres de la Ilustración, la labor desamortizadora de la Revolución francesa, las victorias militares durante las guerras napoleónicas, y las campañas arqueológicas y compras impulsadas durante todo el siglo XIX. La apertura del Louvre en 1793 significó, dentro de la historia de los museos, el traspaso de las colecciones privadas de las clases dirigentes (monarquía, aristocracia e Iglesia) a galerías de propiedad pública para disfrute del conjunto de la sociedad. Por ello el Louvre constituyó el precedente de todos los grandes museos nacionales, y de hecho fue el modelo para muchos de ellos. Es el museo de arte más visitado del mundo, muy famoso por sus obras maestras, especialmente La Gioconda de Leonardo da Vinci . Los martes permanece cerrado.
Jardines de Versalles
Ocupan parte de lo que fue el Domaine royal de Versailles, los dominios reales del Palacio de Versalles, diseñados por Le Nôtre, son toda una referencia internacional desde el siglo XVII. Pero este paraíso es también el fruto de la ambición de Luis XIV, que encargó la creación de los jardines poco después de ser nombrado rey de Francia. Antes de ser el terreno lleno de parques y jardines que actualmente conocemos, se trataba del coto de caza del joven Luis XIII, a donde solía ir acompañado de su padre, el rey Enrique IV. Lo puedes visitar sin ningún tipo de costo, si deseas entrar al palacio si debes pagar y también hacer las colas
Montmartre
El barrio de los pintores parisino, es uno de esos barrios que han servido a menudo como telón de fondo de libros, canciones y películas, aunque sin lugar a dudas fue la famosísima Amélie la que lo catapultó a la fama.Pero la historia de Montmartre se remonta mucho más atrás en el tiempo; antes de ser hogar de pintores, artistas e intelectuales, Montmartre fue, fundamentalmente, el viñedo de París (aún hoy se puede ver en la zona un pequeño viñedo). Era el Montmartre de los molinos de viento, cuyos apacibles paisajes fueron inmortalizados por Renoir o Van Gogh.Hacia el siglo XIX existían decenas de molinos en Montmartre, aunque hoy en día solo se conservan un par: el viejo Moulin Blute-Fin y el Moulin Radet, que pasaron a formar parte del actual Moulin de la Gillette donde hay un restaurante y también el famoso Moulin Rouge
Visitar París te encantará y sentirás el romanticismo y la magia que hay en ella, conocer sus monumentos y lugares importantes será muy divertido espero que la información que hemos incluido te sea muy útil.