Luego de haber estado en Berlín , dos días y medio, yéndonos con la sensación de que pudimos conocer mas de él pero se nos complico un poco el itinerario debido al  clima y  un tanto mas a la falta de experiencia, pero de igual manera, satisfechos con lo que pudimos conocer,  viajamos a París , el vuelo toma mas o menos hora y 45 minutos.Arribamos  aproximadamente a las 12 MD a nuestro hospedaje, después de viajar nuevamente en transporte privado desde el aeropuerto de Orly,  donde también adquirimos nuestro Paris-visite.

El hospedaje estaba ubicado   en el Boulevard de Rochechouart en el pintoresco barrio de   Montmartre, no nos registramos en seguida  ya que debíamos  esperar a nuestros amigos y compañeros de aventura debido a que  la reserva la habían hecho ellos, dejamos las maletas y salimos a buscar donde comer y a conocer los alrededores.

Encontramos un lugar en la parte de atrás del mismo edificio con buenos precios, el menú no pasaba de 10 euros, era completo incluía bebida por tanto no había mas que pedir, también encontramos una pequeña tienda de abarrotes, donde comprar algunas artículos  para preparar almuerzos rápidos para nuestros tours, excelente.

Les comentaré un poco sobre nuestros grupo antes de seguir,

Los que estuvimos en Berlín =  2 adultos, 1 adulta mayor y dos niños

Los que estuvieron en Madrid = 4 adultos, 4 adultos mayores y 1 niño

Lo que da  = 6 adultos, 5 adultos mayores y 3 niños

Total = 14 personas

Aquí definitivamente las cosas se pusieron muy interesantes ya que todo el itinerario de nuestros paseos estaba basado en el uso del metro

Finalmente llegaron  nuestros amigos liderados por Polo y Johana (los guías y organizadores ), nos registramos todos y nos acomodamos en nuestras habitaciones para después de descansar un rato  salir a conocer París.

Aquí tengo   que hacer  un alto para dar un reconocimiento extra para ellos, yo me considero bueno en temas de orientarme pero en este caso nada que ver, sin embargo ellos dos tenían una facilidad para encontrar las rutas y paradas del metro única, considerando que son aproximadamente 14 líneas del metro que existen   en París, se movían en medio de esta telaraña como peces en el agua… mis respetos y admiración.

París ciudad de ensueño y romanticismo,  la “Ciudad Luz” (la Ville lumière) es el destino turístico  mas importante del mundo, mas de 42 millones de visitantes extranjeros  al año pasan por París.

Es la capital y mayor ciudad de Francia, situada a orillas del río Sena, en el centro norte del país, con una población estimada de unos 10 millones de habitantes para el área metropolitana, ejerce gran influencia sobre  la economía, vida política y cultural de Francia.

Con un trazo circular, París está dividida por el Sena, que  forma dos islas: la isla de la Cité y la de Saint Louis. Su clima moderado ejerce una importante influencia en la vida de la ciudad, con inviernos templados, veranos frescos y lluvias  bien distribuidas durante todo el año, lo que permite que existan   cafés al aire libre, mercados abiertos y otros muchos lugares que conforman el escenario urbano, de los que se puede disfrutar en cualquier época del año.

Nuestra primera visita en París, pasando antes a dar un vistazo por el Ecole Militaire,  no podía ser  otro lugar  que la Torre Eiffel, en donde después de una larga sesión de fotos, algunos se quedaron  abajo, otros subimos hasta el segundo nivel y los mas osados  hasta el ultimo para obtener vistas  espectaculares de la ciudad. Luego  pasamos al  Palacio de Trocadero desde donde se toman   excelentes fotos  de la torre  a distancia  y nos retiramos a descansar. Conoce mas sobre estos lugares…

Al día siguiente nos levantamos temprano para empezar  con nuestro  recorrido,  el pronóstico  del tiempo  no era muy prometedor pero igual salimos. Debido a la lluvia y al frió, estábamos  a 14ºC pero con una fuerte brisa, debido a esto solo logramos visitar el Arco del Triunfo, la avenida de los Campos  Elíseos, intentamos visitar el Museo Du Louvre pero los martes permanece cerrado, adicional a esto habían algunos miembros del grupo con afecciones de salud por  lo que decidimos  volver  temprano.

Al regresar , mi esposa  y yo aprovechamos y visitamos la calle Rue de Steinkerque, ubicada a escasos 100 metros del hostal, donde logramos conseguir  souvenirs a excelentes precios, luego volvimos por el resto de la familia y visitamos la pastelería Maison Georges Larnicol que ofrece unas delicias   en postres.

Aprovechamos también  para cenar muy al estilo francés en un restaurante llamado L’avenders du Decor y siendo ya casi a media noche,  regresamos  a descansar.

El segundo día las cosas pintaban mejor con el clima, y definitivamente lo pudimos aprovechar muchísimo mas, visitamos:

El Palacio de Versalles y sus Jardines, la Catedral de NotreDame, El Barrio Latino para almorzar, el mueso Du Louvre, una segunda visita  la Torre Eiffel para sesión de fotos desde los campos de Marte y un recorrido por el Rio Sena.Conoce mas sobre estos lugares…

Después de este tan ajetreado pero productivo día, volvimos al hospedaje  súper agotados pero satisfechos a arreglar maletas para salir a primera hora para el aeropuerto de Orly, desde donde viajaríamos hacia Roma.

Para tomar en consideración

Hospedaje

Nos hospedamos en Le Regent Montmartre Hostel, comodo y funcional, muy cerca de    la estación Anvers de la línea 2 del Metro , con desayuno incluido y una excelente atención del personal que domina varios idiomas incluyendo el español.

Transporte

Del aeropuerto al hospedaje utilizamos  los servicios de Rideways

Para todos los recorridos utilizamos la red de transporte publico (Metro y Tren), sobre la que debo que decir que es muy eficiente.

Del hospedaje al aeropuerto utilizamos metro y tren. Si viajas con bastante equipaje y tienes que hacerlo en horas pico, esta no  es una buena opción, a pesar de que no existe ninguna restricción para viajar con equipaje, hacerlo a estas horas es un gran desafío.  Nosotros lo hicimos y créanme fue bastante difícil y estresante.

Donde Comer

En parís hay muchísimos lugares donde comer, yo les dejare

algunos lugares que visitamos.

  • Ristorane Rkana (en la parte posterior del Regent Hostel)
  • Les Oiseaux ( en la esquina anterior al Regent Hostel)
  • L’Anvers du Decor (cerca de la calle Rue  de Steinkerque)
  • Maison Blanche ( en el Barrio Latino)

Clima

Viajamos en los primeros días de junio, iniciando el verano en Europa, a pesar de esto nos sorprendió  el frio, y la lluvia parte del tiempo que estuvimos en Paris, te recomiendo siempre llevar una franela y abrigo entre tus piezas de vestir

Seguridad

  • Si viajas con niños mantenlos siempre al alcance de tu vista.
  • Para los caballeros, es preferible no llevar la billetera en los bolsillos traseros.
  • En general mantén tu mochila, cartera o bolsa en la parte de en frente de tu cuerpo.
  • Siempre permanecer alertas, hay muchos casos de hurto y abundan los carteristas  en las instalaciones del metro. Lee mas sobre seguridad mientras viajas…

Nuevamente me alegra haber  compartido  con ustedes parte de la aventura que vivimos en nuestro viaje a Europa, esperando que les sea de ayuda. Deja tus comentarios.

 

Author

Panameño, idealista, siempre que se pueda me gusta conocer lugares nuevos, practique teatro aficionado, me gusta la naturaleza y lo que nos ofrece. fiel creyente de que lo que damos algún día nos será devuelto...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *